Tour Aves, Café y Cultura

avescafeycultura.jpg caucapoisongfrog.jpg palmadecera.jpg redhowlermonkey.jpg rustymargined.jpg

Aves, Café y Cultura es un Tour que toma toda esa diversidad de aves asociadas a la región cafetera tales como: Dacnis Turquesa (Dacnis hartlaubi), el Hormiguero de Parker (Cercomacroides parkeri),  El Batará Carcajada (Thamnophilus multistriatus), el Carpinterito punteado (Picumnus granadensis) y las combina con toda esa riqueza cultural, artesanal, gastronómica y ancestral propias del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, región declarada como Patrimonio Cultural Común de la Humanidad.

Especies de interés:

Tangara Multicolor (Chlorochrysa nitidissima), Periquito Paramuno (Leptosittaca branickii), Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis), Colibrí pico de espada (Ensifera ensifera), Pava Caucana (Penelope perspicax), Colibrí Nuquiblanco (Florisuga mellivora), Rumbito Pechiblanco (Chaetocercus mulsant), Perdíz Colorada (Odontophorus hyperythrus), Tangara Fosforito (Tangara vitriolina), Tucancito Rabirrojo (Aulacorhynchus haematopygus) Monos aulladores (Alouatta seniculus), Rana Rubí (Andinobates bombetes), Escorpiones (Tityus sp), Opiliones, miriápodos, insectos palos, serpientes cazadoras del género Chironius.

 

Información General

  • Duración: 5 días - 4 noches.
  • Lugar: Quindío
  • Capacidad: Cupo limite 8 PAX.

 

Itinerario:

Día 1. Llegada a Armenia, traslado hacia Salento.

Día 2. Camino Nacional.

Día 3. Filandia.

Día 4. Calarcá, traslado hacia Pijao.

Día 5. Génova - Fin del Tour.

Nuestros tours incluyen todas las comidas comenzando con el desayuno del día 2 hasta el almuerzo del último día en Colombia, incluye el hospedaje desde la noche anterior al inicio hasta la última noche del tour seleccionado, así mismo incluye el transporte terrestre y guía líder nacional, agua potable todo el tiempo y snacks.

El tour no incluye vuelos locales (a excepción de aquellos que se mencionan en el itinerario) o internacionales, bebidas alcohólicas, propinas, llamadas telefónicas o compra de sim-card para teléfonos, pago de extra equipaje, servicio de lavandería y cualquier otro gasto de naturaleza personal.

Nota: Es posible que por circunstancias de fuerza mayor nos veamos obligados a modificar el itinerario o el guía líder nacional sin informar previamente. No obstante, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que el tour se mantenga en lo más posible a su itinerario inicial.

Inscripción
Antes de inscribirse le recomendamos contactar a un asesor de Birding & Herping para que resuelva sus inquietudes. Es necesario inscribirse previamente por medio de la página web; a vuelta de correo recibirá un formulario el cual debe ser llenado en su totalidad, firmado y enviado nuevamente vía correo electrónico. Así mismo, debe realizar un depósito de $150 USD por persona, dicho valor será descontado del valor total del tour una vez se haya alcanzado el cupo mínimo de participantes. El cupo mínimo de un tour es de dos personas y capacidad máxima de 8 personas. Si llegada la fecha límite no se completa el cupo mínimo se hará reembolso del dinero de la inscripción previamente consignado menos un porcentaje mínimo por cargos bancarios. La inscripción al tour se hace efectiva una vez haya cumplido con estos dos requisitos: Deposito y el formulario. Nota: Por favor absténgase de comprar tiquetes aéreos sin verificar que el cupo mínimo se haya completado y sea notificado por parte del equipo de Birding & Herping.

Pago y política de cancelación
Una vez confirmado el proceso de inscripción por parte del equipo Birding & Herping deberá cancelar la totalidad del Tour seleccionado en un plazo máximo de 90 días antes de la fecha de inicio del tour. Puede realizar el pago por medio de transferencia bancaria o mediante un link de pagos PSE.

Si la cancelación del tour se hace inferior a los 90 días previos a la fecha de salida, se aplicará un cargo del 20%, si la cancelación se realiza a menos de 30 días de la fecha de salida se aplicará un cargo del 30% más los costos que aplique la entidad bancaria.

Seguro de viaje
Es indispensable el seguro de viaje como manera preventiva en caso de accidentes o enfermedades que puedan llegar a presentarse durante el tour. Consulte con varias empresas que puedan brindarle pólizas de viaje y elija aquella con la mayor cobertura posible incluyendo enfermedades más comunes como resfriados o problemas estomacales.

Vuelos locales
Los vuelos locales a destinos como el pacífico colombiano, los llanos orientales o el sur de Colombia pueden presentar restricciones y demoras cuando las condiciones climáticas o retrasos en otros vuelos en los aeropuertos principales de ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, impiden el correcto funcionamiento y desarrollo del itinerario de vuelos. Para este tipo de circunstancias hemos planeado el itinerario de manera que no coincidan con el último día del tour, de esta manera evitar perder los vuelos de regreso a casa.

Un tour en Colombia que logre superar todas sus expectativas requiere de planeación. Las siguientes recomendaciones han sido diseñadas con el fin de instruirle para que su viaje en Colombia sea lo más seguro, confortable y placentero posible.

1. Es comúnmente conocido que nuestro país ha sufrido violencia por mucho tiempo; no obstante, un proceso de paz ha abierto un mundo de oportunidades para que las comunidades locales, muchas de ellas víctimas del conflicto armado buscan en alternativas como el ecoturismo mejorar sus condiciones de vida y enaltecer su cultura y amor por su territorio. Todos los lugares propuestos en cada uno de nuestros tours garantizan la seguridad e integridad de las personas que toman un servicio con nosotros.

2. Clima: debe estar preparado para varias condiciones climáticas posibles durante un tour en Colombia: bosques húmedos (entre los 0 y 1000 msnm / XX pies), (bosques secos entre los 500 y 1000 msnm / XX pies), bosques andinos, alto andinos y páramos (entre los 1400 y 4000 msnm / XX pies). Incluya dentro de su equipaje ropa cómoda en lo posible de rápido secado, ropa impermeable, camisas de manga larga que los protejan del sol y los mosquitos, chaquetas para uso en clima frio y botas resistentes al agua.

3. Exigencia física: cada tour tiene su propia exigencia física, habrán rutas que demanden caminatas prolongadas en senderos con diferente tipo de inclinación y topografía o vías terciarias sin pavimentar. En el itinerario conocerá más detalle de dichas rutas y el nivel de exigencia. Le recomendamos informar al equipo (Staff) de sus condiciones físicas para tenerlas presente durante los recorridos.

4. Precauciones en salud y medicinas: Antes de tomar su viaje visite a su médico de confianza, el podrá recomendarle las medicinas y vacunas más apropiadas para tomar en caso de adquirir alguna enfermedad durante su viaje.
a. Las vacunas contra la fiebre amarilla, hepatitis y tétano son las más recomendadas antes de viajar a Colombia sobre todo si se visita áreas húmedas como el pacifico o el amazonas.
b. Medicinas: Recuerde traer consigo las medicinas (en lo posible en su empaque original), incluya las medicinas formuladas en un tratamiento médico personal, como aquellas que puedan ayudarle con dolores de cabeza, gripa y malestar estomacal.
c. Prevención: Use en todo momento repelente contra insectos y use ropa manga larga, con ello evitará adquirir enfermedades como el dengue o enfermedades afines transmitidas por un insecto vector.
d. Use siempre bloqueador solar y gorra: permanezca hidratado durante las caminatas en el tour con ello se previene problemas causadas por la insolación.

5. Alimentación e hidratación: Informe al equipo las restricciones alimenticias y alergias. Durante su estadía en Colombia, recomendamos ingerir alimentos en lo posible bien cocidos incluyendo los vegetales; tome agua única y exclusivamente de botella, evite tomar agua de la llave por más de que el personal del staff le diga que es potable (puede usar filtros o pastillas purificadoras como manera preventiva). El guía velará por su bienestar y le informará los lugares seguros en cuanto a la alimentación.

6. Documentación necesaria: En Colombia solo el pasaporte es requerido para el ingreso al país; verifique que dicho documento se encuentre en vigente durante los días del tour y cárguelo siempre en su equipaje de mano.

7. Dinero y cajeros automáticos: La moneda colombiana es el PESO (COP), recomendamos retirar dinero suficiente para cubrir los gastos de naturaleza personal o aquellos que no estén estipulados dentro del Tour. En Colombia existen varios lugares incluyendo pueblos, terminales, centros comerciales, estaciones de combustible con disponibilidad de cajeros automáticos, si requiere de ellos no dude en solicitar al guía líder o al conductor de realizar una parada en un sitio donde pueda hacer uso de ellos.

8. Internet: Algunos de lugares descritos en un tour, en especial los hoteles cuentan con acceso a internet; otros cuentan con poca o casi nula la cobertura y se restringe a áreas sociales más no en cada habitación. Solicite información detallada de los lugares dentro del itinerario donde pueda tener acceso a internet si así lo requiere.

9. Equipos: Por ser Colombia un país Neotropical sus equipos pueden estar en riesgo debido a la humedad; recomendamos traer consigo bolsas secas, des humificador, equipo de limpieza y demás elementos que garanticen que sus equipos sufran por la humedad.
a. Asegure sus equipos durante su viaje: asesórese con una empresa que garantice la protección de sus equipos en caso de daños, problemas de humedad, pérdida o robo; somos reiterativos en que el lugar a visitar cuenta con las garantías de seguridad; no obstante, es mejor prevenir. Birding & Herping no se hace responsable por la perdida, daño o robo de sus equipos.
b. Si por alguna razón su equipo sufre algún contratiempo podemos proveer de algunos equipos como cámaras fotográficas, lentes y binoculares (dependiendo de las referencias) en alquiler.

10. Propinas: Las propinas son voluntarias, usted no está en la obligación de darlas sino lo desea. No obstante, si considera que las personas ya sea conductor o restaurantes, guías locales, personal en los hoteles e incluso el guía líder ha prestado un buen servicio está en la libertad de hacerlo.

11. Siga las instrucciones: Es muy importante que atienda las recomendaciones o instrucciones del guía, él es la persona encargada de su seguridad y bienestar, el conoce cada detalle del itinerario y hasta qué punto se debe insistir con determinadas especies de fauna o flora. Él puede llegar a ser flexible con algunas cosas siempre y cuando no afecten el bienestar del grupo y de la fauna.

12. Fauna y flora: Nuestro equipo está capacitado y conoce muy bien los lugares a visitar; no obstante, la naturaleza es impredecible y el éxito de una observación depende de ciertos factores, muchos de ellos pueden estar fuera de nuestro alcance. Le recomendamos consultar al equipo las temporadas más adecuadas para observar determinadas especies en Colombia, ello hará de su estadía y la observación mucho más exitosa.

13. Extraer fauna, flora, material genético, así como el patrimonio cultural de Colombia es ilegal y es penalizado por las autoridades (ley 599 de 2000 y Decreto 1608 de 1978, ley 397 de 1997).

14. La explotación sexual infantil, del turismo sexual y otras formas de abuso contra los menores de edad (ley 1336 de 2009), de la explotación laboral infantil está completamente prohibido y de igual manera es penalizado por las autoridades colombianas (ley 1098 de 2006).

15. Birding & Herping defiende la igualdad de raza o género (ley 1482 de 2011, modificada por la ley 1752 de 2015).

Contáctanos

  • Nuestra Oficina
    Armenia, Quindío Colombia
  • Email
    info@birdingandherping.com
  • Teléfonos
    (+57) 3128863557 - 3117917517